SÜMA creaciones singulares

El espacio LeBlue (Alfalfa) acogerá los días 15 y 16 de diciembre la 2ª edición de SÜMA, un encuentro con los trabajos de algunos de los creadores más originales de Sevilla.

Joyería, sombrería, artes plásticas, ganchillo o textil son algunas de las disciplinas que podremos encontrar en el espacio LeBlue, situado en el céntrico barrio de la Alfalfa, en la zona llamada la milla de oro.

SÜMA es lo que las tendencias denominan como pop-up o tienda efímera. La cita reúne en esta ocasión a un grupo seleccionado de diseñadores y artesanos de Sevilla, con el propósito de que el visitante pueda conocer de cerca su trabajo; y a los artistas y creadores que hay detrás detrás de cada marca.

Se trata de una propuesta alternativa de consumo responsable y justo, donde se apoya la producciòn sostenible, las piezas únicas, y la creatividad, al margen del consumo indiscriminado al que se nos incita constantemente

 

Son nueve los creadores o marcas que estarán presentes los días 15 y 16 de diciembre:

  • Tetera de madera. Singular ceramista cuyas creaciones cumplen un objetivo: enriquecer con “objetos bonitos el día a día”. Es un producto-concepto sobre hacer las cosas sencillas bellas, las que usamos a diario, es un estilo de vida slow.
  • La Niña Pobre, es una marca de moda sostenible y exclusiva, especializada en ediciones limitadas donde cada prenda es única, confeccionada a mano de forma tradicional cuidando cada detalle, desde el patronaje a la selección de telas, botones y acabados. También crea prendas de punto tejidas a mano y piezas hechas a medida.
  • eMedePetra, es una firma de joyería creativa para hombre y mujer. A partir del reciclaje, la reubicación y reutilización de objetos cotidianos crea joyas y complementos sorprendentes.
  • Ana Langeheldt,  es una reconocida artista, la pintura clásica, la ilustración y la pintura mural son sus tres pilares de trabajo. Ha participado en numerosas exposiciones y exhibiciones dentro y fuera de España ( Montana Gallery Barcelona, SC Gallery Bilbao, Meeting of Styles France, Homeless  Miami, Caixa Forum Sevilla, etc.).
  • Paola Vecchi, ilustradora italiana, afincada en Sevilla. Los pesonajes reales y fantásticos se mezclan en sus originales creaciones. Ha expuesto en galerías de arte de la ciudad y en ferias de arte contemporáneo.
  • Ulumulu, es una artista multidisciplinar. Crea singulares complementos, piezas únicas, sombrerería, además de ilustración y textil. Ha realizado numerosas exposiciones.
  • Loulitas & Hisabelia, las dos creadoras que hay detrás de La Osa Mayol también estarán presentes en LeBlue. Loulitas, crea ropa reversible y transformable. Busca lllamar al aprecio de la prenda por el que la viste con el fin de conservarla y valorarla.

          Hisabelia que es un proyecto que se define con el lema slow design, para gente feliz. Su proceso creativo que propone el afecto como elemento de unión con la prenda de vestir, realiza piezas únicas.

Además de trabajar sus propias creaciones, realizan piezas a medida y vestuario de espectáculo, imparten talleres de diseño y costura creativa.

  • Mis mierdecitasusa aguja e hilo como herramientas de expresión, y con ellas borda mensajes que no te dejaran indiferente.

La conocida Asociación de Diseñadoras de Andalucía (ADMIA), muy activas en la ciudad, colaboran en esta iniciativa con las que comparte los principios: promover el consumo local, ético y responsable.

El evento tiene perfiles públicos en Instagram y Facebook @sumaefimera.

Le Blue está situado en pleno centro sevillano (c/ Don Alonso el Sabio, perpendicular a Puente y Pellón) y en una de las calles de mayor actividad en los últimos años, un espacio que en su actividad normal está dedicado al diseño gráfico y la papelería, además de ser especialistas en eventos.

SÜMA

Días: 15 y 16 de diciembre de 2017

Lugar: LeBlue (Alfalfa)

Horario: 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Deja un comentario