Maga: “Como en casa, en ningún sitio”

Crónica del Concierto de Maga

Sala Custom, 9 de noviembre de 2017

Por Nancy Aiello, copywritter, melómana, cineadicta. Italiana enamorada de Sevilla

La banda sevillana Maga ha vuelto a los escenarios como un tsunami y vive una dulce luna de miel con su público. El pasado 9 de noviembre presentó su último disco, ‘Salto Horizontal’, en una abarrotada Sala Custom. Nancy Aiello presenció el concierto en directo y lo cuenta así para Las 2 sevillas.

Maga, en un momento de su concierto.

El último álbum del grupo sevillano Maga fue publicado el pasado mes de febrero y ya hemos tenido la ocasión de escucharlo en distintos festivales, como por ejemplo en el Interestelar,

Peor ésta era la primera vez que Miguel Rivera y los suyos presentaban el disco en una sala de conciertos. Un contexto más íntimo que siempre da lugar a actuaciones espectaculares. Podemos decir sin duda alguna que Maga no ha defraudado a su gente y nos ha regalado un gran concierto.

En la Sala Custom no cabía un alfiler.

“Como en casa, en ningún sitio”. Así comentaba la noche Miguel Rivera en sus redes sociales, y la verdad es que no se le puede llevar la contraria. Sevilla le tiene un cariño especial a esta banda nacida en su tierra, lo ha demostrado en Interestelar, lo demostró unos días cuando Miguel tocó dos canciones en el concierto de Full, en la Sala x, y lo ha demostrado en la Sala Custom.

El concierto, que formaba parte del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Música, ha sido dominado por el último trabajo de la banda, Salto Horizontal.

Miguel y los suyos no han dejado ni una cancion del nuevo trabajo, y el público no se ha echado para atrás, cantando y bailando cada uno de los temas. Báltico, Juego, Domingo, Cuando nadie me escriba… son solo algunos de los temas de este trabajo que ha marcado la vuelta de Maga.

16 años de historia

Tantos son los años que Maga lleva en el escenario como tantas son las canciones especiales que nos han regalado el curso del tiempo y en la Custom hubo también tiempo para escucharlas.

No han faltado algunos grandes clásicos como Diecinueve, Silencio, Un lugar encendido, Hagamos cuentas, Celesta, terminando el concierto con Agosto esquimal que ha transformado la Sala Custom en un estadio ¡con todo el público bailando!

Un concierto que nos ha encantado y que nos ha regalado algunos momentos muy emocionantes, por ejemplo cuando Miguel Rivera se ha bajado del escenario para mezclarse con su gente (foto de portada), tocando la guitarra y cantando De Plata, dedicada a Cadiz. Un paseo entre los fans que ha terminado en un segundo escenario donde Miguel, solo, interpretó Esmeralda mientras la banda seguía en el otro escenario, una actuación en estéreo.

Sin duda una gran noche para esta banda sevillana que sigue cautivando a su público sin sentir el peso de los años.

 

Deja un comentario