Las mujeres del Monkey Week

El Festival de Música Independiente Monkey Week, que se celebra esta semana en Sevilla, cuenta con cinco mujeres como cabeza de cartel y 16 bandas, donde ellas son las protagonistas.

Cartel ‘femenino’ del Monkey Week 2017.

En Las 2 sevillas defendemos la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Así que nos ha parecido idóneo este post, publicado por Feminista Ilustrada, al que nos sumamos.

¡Nos encanta ver a mujeres protagonistas en la música! Y disfrutarlas cuando están subidas a un escenario. Así que felicidades a la organización de Monkey Week por pensar en ellas para esta segunda edición -novena del festival- que se celebra en Sevilla.

Comunicado de Feminista Ilustrada, publicado en su página de Facebook

Estamos ya cansadas de ser invisibles en todas partes. El mundo de la música no es una excepción: aunque haya mucha gente joven que ha dejado atrás el machismo más rancio, se mantiene la desigualdad.

¡¡¡En la mayoría de carteles de festivales hay 9 hombres por cada mujer!!! No podemos permitir que nos excluyan, tenemos que pelear por visibilizar esa gran diferencia, y a la vez apoyar eventos que apuesten por el talento (no solo el de los hombres).

Monkey Week se ha esforzado por organizar un festival más igualitario, por eso le damos nuestro visto bueno y os lo recomendamos.

La cantaora onubense, Rocío Márquez.

Como cabezas de cartel tenemos a 3 hombres y 5 mujeres: Princess Nokia (en la foto de portada), Rocío Márquez, Ms. Nina, Nathy Pelusso y Baby Dee. También hay 16 bandas exclusivamente formadas por mujeres: Bala, Amanitas, Kelly Kapowsky… unas 43 bandas con presencia femenina. Además la organización del festival colabora con MIM (Asociación de Mujeres en la Industria Musical), que participará en las Jornadas Profesionales Monkey Brain.

Queremos diversidad de estilos, género y raza, porque el talento no tiene ninguna condición. Queremos pasarlo bien viendo a mujeres. Además, las pequeñas también necesitan referentes para darse cuenta de que ellas también pueden tocar la batería, rapear, hacer música electrónica y llenar una sala. El “tocas la guitarra como un tío” tiene que desaparecer.

Nos vemos la próxima semana en Sevilla

Más info en:
www.monkeyweek.org

Deja un comentario