M Clan y Jaime Urrutia, lo mejor del rock nacional en POP CAAC

Foto del autor

M Clan, uno de los mejores directos -si no el mejor- que se puede ver sobre un escenario. Y no exageramos un ápice. Y Jaime Urrutia, probablemente el mejor compositor de música en España. Ambos actúan esta semana dentro del ciclo de conciertos POP CAAC. Los murcianos tocarán hoy jueves y el ex Gabinete Calligari, lo hará mañana viernes. El mejor rock nacional lo disfrutaremos en el Monasterio de la Cartuja. 

Carlos Tarque, a la izquierda, dándolo todo durante un directo.

M Clan presentará en el ciclo POP CAAC su “Delta Tour” con toda la banda el próximo 20 de julio. Esta gira combina la presentación de su nuevo álbum de estudio Delta y grandes éxitos del grupo como ‘Llamando a la tierra’, ‘Quédate a dormir’, ‘Maggie Despierta’, ‘Carolina’ o ‘Las calles están ardiendo’.

Después de pasar por los diferentes puntos de la geografía nacional este invierno en formato de teatros, vuelven a los escenarios en su versión más pura y rockera, con una banda totalmente engrasada para arrollar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional.

Tras el éxito de su doble álbum en directo Dos noches en el Price, el grupo decidió renovar su repertorio y su sonido. En su nuevo álbum, grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor  Brad Jones y colaboradores de excepción, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras.

Pocas bandas en España rockean con el alma que lo hace M Clan. Su directo promete ser uno de los mejores de la historia del ciclo de conciertos para las noches de verano del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

 “M Clan, carretera americana hacia la gloria” El País

Web: http://www.m-clan.tv/
Facebook: https://www.facebook.com/mclanmusic/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/MClanRock
Youtube: https://youtu.be/yNk7XdRR5UQ  (Videoclip “Concierto salvaje”)
Spotify: https://open.spotify.com/album/6xwdfBgV79WX6gMgwPuMjk

Y al día siguiente de ver a los murcianos en directo, llega el líder de Gabinete Calligari, quien repasará en el ciclo POP CAAC toda su trayectoria a través de las mejores canciones de sus distintas épocas.

Jaime Urrutia está considerado unánimemente como uno de los mejores compositores de la historia de la música de nuestro país.

Inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, un músico con una sensibilidad especial para captar la idiosincrasia de la vida.

En un estado de forma pletórico, repasará los temas más representativos de su carrera, desde Gabinete Caligari (‘Cuatro Rosas’, ‘El calor del amor en un bar’, ‘Amor de madre’, ‘Camino Soria’) a otros clásicos de su discografía en solitario (‘Qué barbaridad’, ‘Patente de corso’, ‘El muchacho eléctrico’, ‘EnJoy’).

Sus canciones forman parte de la memoria colectiva de todo un país y los que acudan a la cita en el Monasterio de la Cartuja el próximo 21 de julio seguro disfrutarán de una noche llena de recuerdos.

Web: http://www.jaimeurrutia.com/
Facebook: https://www.facebook.com/jaimeurrutiaoficial/?fref=ts
Youtube: https://youtu.be/6lCUD_yVuU0  (Videoclip “Dónde estás”)
Spotify: https://open.spotify.com/artist/21gW1NJCe2sHZ485DBDNlb

 

Deja un comentario