No Sin Música 5. Y qué el ritmo no pare…

El Festival No Sin Música de Cádiz celebrará su quinto aniversario entre el 20 y el 22 de julio con un cartel estelar, donde destaca la presencia de los granadínos, Lori Meyers.

Más de 20.000 personas abarrotaron el recinto del No Sin Música 2016.

Un lustro cumple ya No Sin Música. El pasado verano tuvimos la ocasión de vivir nuestra primera edición, con más de 20.000 personas presenciando en directo las actuaciones de músicos como Bunbury, Loquillo, Izal, Love of Lesbian, Second, Elefantes, Molotov o Turmalina, entre otros.

Bunbury protagonizó uno de los conciertos más espectaculares del NSM16.

Fue un éxito total. El cartel era un lujo para los amantes de la música, ya fuera indie o pop/rock. Los artistas que subieron al escenario, situado en pleno Puerto de Cádiz con unas vistas privilegiadas, ofrecieron grandes espectáculos.

Después de presenciar aquellos inolvidables directos, los responsables del festival se encontraban con la difícil tarea de confeccionar un cartel para celebrar los primeros cinco años de No Sin Música (NSM).

Cuando acabó el festival, lo primero que pensamos los que allí estábamos fue lo difícil que sería subir o, al menos, mantener el listón después de lo visto y vivido.

Coque Malla actuará el último día del No Sin Música. Foto: Víctor Blue Photography,

Pues lo han vuelto a hacer. Los organizadores han preparado un cartel con muchos nombres escritos en negrita sobre otros. Para empezar, el jueves 20 de julio destaca Amaral; al día siguiente, 21 de julio, aparece Rosendo; y el 22 para terminar, nada más y nada menos que Lori Meyers.

El regreso de la banda granadína, que presenta nuevo disco en este 2017, es una de las grandes atracciones del festival.

Pero si alguien se ha planteado dejar fuera alguno de los tres días de celebración del No Sin Música, digamos que lo tiene bastante jodido. Con perdón.

Iván Ferreiro, otro de los nombres propios del festival.Foto: Víctor Blue Photography.

Porque el jueves a Amaral, le acompañan Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente o El Kanka. Si alguno tuvo la oportunidad de asistir al Festival Interestelar Sevilla o al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sabe de lo que hablamos. La fiesta está más que asegurada. La ‘liarán’ seguro.

Pero si el jueves es un buen día para disfrutar de la música en directo, qué decir del viernes 21 de julio. Al mencionado Rosendo, pura energía y vitalidad, le acompañan los murcianos M Clan, uno de los mejores directos que se pueden ver sobre un escenario hoy por hoy. Y junto a ellos, El Langui, Quique González y Los Detectives o Pájaro… Vaya tela telita…

Y si aún queda cuerpo que lo resista, el último día del festival nos esperan los ‘Lori’, Coque Malla, Mis Caffeína, Full, De Pedro, Varry Brava… ¡Quién da más!

Es difícil reunir en tres días tanto y tan bueno. Por eso, No Sin Música de Cádiz se consolida como una de las citas ineludibles del verano dentro de los festivales en España.

Y lo es por la calidad de los músicos que trae y por el recinto donde se celebra. Además de por la excelente organización.

Pocos lugares como el Muelle de Levante, en Cádiz. La ciudad ya ha demostrado su capacidad de organización para atraer a miles de personas, que vendrán de todos los puntos de España a disfrutar de un cartel que parecía que no llegaría al nivel del año anterior. Afortunadamente, ¡qué equivocados estábamos!

No Sin Música Festival de Cádiz

Del 20 al 22 de julio de 2017

Muelle de Levante. Puerto de Cádiz

Deja un comentario