Leiva presenta en Sevilla ‘Monstruos’, su tercer disco

El cantante madrileño, Leiva, actúa en concierto este próximo viernes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Cartel que anuncia el concierto de Leiva en Sevilla, este viernes en el CAAC.

José Miguel Conejo Torres, Leiva. Madrileño del humilde barrio de Vallecas, iba para futbolista del Atlético de Madrid -equpo del que es seguidor- y terminó siendo músico.

Como jugador no debía hacerlo mal, ya que lo apodaron ‘Leivinha’, un destacado jugador brasileño de los años 70.

Lo cierto es que pasó de tocar el balón a utilizar la guitarra y la voz junto a Rubén Pozo, con quien formó en 1998 el grupo Pereza, que tuvo un considerable éxito de crítica y fans.

Pero ambos músicos decidieron emprender vidas musicales por separado. Así Leiva sacó su primer disco en 2012, ‘Diciembre’. Dos años después sale al mercado ‘Pólvora’… Y es ahí cuando lo ‘ficha’ nada más y nada menos que Mick Jagger para tocar como telonero en un concierto de los Rolling Stones en Madrid, pero en el estadio equivocado; el del eterno rival, el Bernabéu.

Desde ese momentazo que, seguramente, nunca podrá olvidar, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español, con un reconocimiento público y profesional que se ha ganado a pulso.

Con apenas tres discos y en cinco años, Leiva se ha convertido en un referente para grandes de la música de este país, que han reconocido su gran talento musical. Tal es el caso del maestro Joaquín Sabina, al que pudimos ver en Sevilla el pasado domingo en el Estadio Olímpico presentando su último disco, ‘Lo niego todo’, y quien encargó a Leiva que se encargara de la producción artística del álbum.

Al cantante madrileño hay que ir a verlo en directo, donde da lo mejor de sí. Leiva es pura energía sobre un escenario. Engancha con su voz y con el ritmo de sus canciones, y de su música, que recuerda mucho a los ‘spaghetti western’ de Sergio Leone y Ennio Morricone.

 

Con un trabajo de grabación impecable, salió al mercado ‘Monstruos’ el pasado 26 de agosto. “Sincericidio”, fue el primer single de lanzamiento y lo podremos escuchar este viernes en el CAAC junto a otros estribillos pegadizos, tales como ‘La lluvia en los zapatos’ o ‘Guerra Mundial’.

También sonarán singles tan conocidos como ‘Cantantes’ o ‘Terriblemente cruel’, pertenecientes a Pólvora, y que cosechó un enorme éxito.

Venta de entradas

Leiva presenta ‘Monstruos’

23 de abril de 2017

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Apertura de puertas, 21,00 horas

 

 

Deja un comentario