La ‘Casa’ de Iván Ferreiro llega a Sevilla

El músico gallego presenta su nuevo disco este sábado, acompañado de los sevillanos Full, que también estrenan álbum. Antes, mañana viernes, el cantautor malagueño El Kanka actuará en concierto. Un intenso fin de semana de buena música en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

Iván Ferreiro, durante su concierto el pasado mes de octubre en Interestelar Sevilla. Foto: Víctor Blue Photography.

Es uno de los conciertos más esperados. Iván Ferreiro regresa a Sevilla tras su actuación en la primera edición de Interestelar, el pasado mes de octubre.

Ferreiro presenta ‘Casa’, su sexto disco en su carretera en solitario, tras Los Piratas. “Un trabajo con mucha música que susurra y muerde; un disco capaz de seducir a la primera escucha y que se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera”.

‘Casa’ es un rescate de sí mismo; un álbum sutil y lleno de vida, con un directo renovado, donde se produce la poesía musical tan característica de Iván Ferreiro.

El artista gallego se renueva en cada uno de sus discos, tras su paso por Los Piratas, una de las bandas más representativas de rock de los años 90. Protagonistas de algunos de los mejores álbumes de finales del siglo pasado.

Además de las canciones de su nuevo trabajo, a Iván Ferreiro se le espera para escucharle cantar algunos de sus grandes éxitos, tales como Turnedo, El pensamiento circular, El equilibrio es imposible, Años 80, Promesas que no valen o Pájaro azúl, dentro de su extenso repertorio de himnos.

Escucha El pensamiento circular

Escucha El pájaro azúl

José Valencia (voz de Full), durante su actuación en la primera edición de Interestelar. Foto: Víctor Blue Photography.

Y junto a Ferreiro actuarán los sevillanos Full, que presentan también nuevo trabajo: Tercera Guerra Mundial, que cuentan con la colaboración especial de Mikel Izal, vocalista del grupo que lleva su nombre.

Los sevillanos presentan un conjunto de melodías que atrapan a quienes las escuchan; repletas de fuerza y verdad. Es uno de los grupos a tener en cuenta en estos tiempos dentro de la música alternativa.

Tercera Guerra Mundial (Escucha con Mikel Izal) es una especie de forma de reconquistar el mundo… Pero con la música, no con las armas.

El Kanka para abrir boca 

El Kanka, sonriente en concierto.

Y si atractivo resulta el cartel de Iván Ferreiro + Full, no menos lo es el concierto de El Kanka, 24 horas antes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El cantautor malagueño va acumulando citas por toda España. Después de que 40.000 personas corearan sus canciones en el pasado Festival Viña Rock y de que más de 1.000 llenaran la Sala Apolo de Barcelona, llega a Sevilla para presentar su tercer disco, ‘De Pana y Rubí’.

En este 2017, El Kanka acapara conciertos en salas y en festivales de música por toda España agotando todas las entradas.

El malagueño acumula seguidores allá por donde va, cantando canciones como Llámame fino, Canela en Rama, Lo mal que estoy, Qué bello es vivir… Todos preparados para bailar y disfrutar con sus ritmos, en muchos momentos frenéticos.

Escucha Andalucía

Conciertos en el CAAC

El Kanka, viernes 2 de junio de 2017, 21:00 horas

Iván Ferreiro + Full, sábado 3 de junio de 2017, 21,00 horas

 

Deja un comentario