Nostalgia musical post Expo’92

Los conciertos por el XXV aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, Expo’92’, nos devolverán a Sevilla a Los Secretos, Coque Malla (Los Ronaldos), Nacha Pop y Juan Perro (Radio Futura), desde este jueves 8 hasta el 15 de junio, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El cartel de lujo con los artistas que actuarán en los conciertos por el XXV Aniversario de la Expo’92.

Dentro de los numerosos actos programados por los 25 años de la inauguración de la Expo’92 de Sevilla, la música cobra un protagonismo muy especial en el próximo mes de junio.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo Asesor para la celebracíón de este aniversario, presidido por Julio Cuesta, han conformado un cartel de músicos de lujo.

Los Secretos,(foto de portada) Coque Malla (Los Ronaldos), Nacha Pop y Juan Perro (Santiago Auserón con Radio Futura) actuaron hace 25 años en la Plaza Sony de la Exposición Universal de Sevilla.

Para conmemorar esta efeméride -que tanto supuso para Sevilla- actuarán del 8 al 15 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

A la histórica cita faltarán tanto Enrique Urquijo (Los Secretos), como Antonio Vega (Nacha Pop).

A ambos se los llevó la vida antes de tiempo y la música se quedó un poco huérfana de dos de los mejores compositores de la música española de todos los tiempos.

Sin duda, se vivirán en el interior del Monasterio de las Cuevas momentos llenos de nostalgia, ya que volverán a actuar en directo algunos de los grupos y músicos más significativos de la ‘movida de los 80’. Tanto Los Secretos, Coque Malla (al que vimos el verano pasado en el CAAC), Nacho García Vega (Nacha Pop) y Juan Perro continúan en activo, y en buena forma.

Aunque no sea en la mítica Plaza Sony, lugar por donde pasaron muchos de los artistas y músicos más respresentativos del pop y rock de los años 80 y principios de los 90, todos ellos volverán a actuar en directo en el mismo espacio que albergó la Exposición Universal: la Isla de la Cartuja.

Después de los conciertos, habrá un aftershow actuarán grupos que versionarán canciones clásicas del pop español.

Cuatro noches especiales donde la imborrable huella que dejó la Expo en aquel lejano 1992, se hará presente de la mano de algunos de los más grandes de la música española.

Conciertos XXV Aniversario Expo’92

Jueves 8 de junio, Los Secretos

Viernes 9 de junio, Coque Malla

Miércoles 14 de junio, Nacha Pop

Jueves 15 de junio, Juan Perro

Lugar: CAAC Sevilla

Hora de los espectáculos: 22 horas

 

 

 

 

Deja un comentario