CIRCADA, 10 años de circo moderno

El Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla, CIRCADA, celebra su décimo aniversario con más de 70 funciones y una gala especial de más de tres horas de duración.

CIRCADA cumple sus primeros 10 años y se pone sus mejores galas para la ocasión. Del 26 de mayo al 11 de junio, el festival repasará las mejores actuaciones que ha dado el certamen desde 2007.

CIRCADA vuelve a presentar una programación que combina sala y calle, con presencia tanto en el centro de la ciudad como en los diferentes distritos periféricos.

Uno de sus principales atractivos será la Gala X Aniversario del próximo 3 de junio, que acogerá el Teatro Central y por la que pasarán a lo largo de tres horas algunos de los números que más éxito han cosechado en el festival en estos diez años.

La gala estará presentada por dos de los personajes más queridos por el público de CIRCADA, El Gran Dimitri y Ricky, el profesor de tenis, en un duelo inédito de protagonistas.

El intermedio estará amenizado por un microconcierto de Proyecto Voltaire y  tras la gala, en el propio bar del Teatro Central, continuará la fiesta para celebrar estos diez años con el concierto de Písame ahora que llevo botas, un proyecto musical nacido en el seno de la compañía circense Hnos Infoncundibles, que repasar la música de los No me pises que llevo chanclas bajo el prisma del country y los sonidos bluegrass.

Además, se llegará por primera vez a espacios tan emblemáticos como el Patio Banderas o el recién inaugurado Paseo Marqués de Contadero. Se mantienen también la colaboración con Metro de Sevilla, Fundación SGAE y las extensiones en la provincia, entre otros proyectos paralelos al desarrollo oficial del festival.

Un intenso mes de actividades

CIRCADA dará el pistoletazo de salida a su programación con un fin de semana -26, 27 y 28 de mayo- protagonizado por los espacios de circo de Sevilla. La Nave, Espacio Vacío y La Factoría de Arte y Polvo han organizado para la ocasión la muestra final de sus talleres anuales, tanto infantiles como de adultos, así como diversos espectáculos y actividades familiares.

A este fin de semana de Pre-CIRCADA le seguirá el 31 de mayo el inicio de la programación en Barrios, un ciclo desarrollado en colaboración con el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y gracias al cual el circo contemporáneo llegará a un total de 10 barrios en 7 distritos diferentes –Sur, Norte, San Pablo, Macarena, Este-Alcosa, Cerro-Amate y Bellavista-La Palmera- con una decena de actuaciones previstas.

Del 1 al 4 de junio, por su parte, se desarrollará el OFF CIRCADA UNIA, certamen con jurado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, en el que esta edición participarán un total de 8 compañías, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron a la convocatoria.

La programación del OFF se desarrollará íntegramente en espacios de calle, ofreciendo una media de 6 funciones por día, hasta un total de 25 en tan solo 4 días. Las compañías seleccionadas son: Mireia Miracle (Cataluña), Shakti Olaizola (País Vasco); Irene de Paz (Andalucía); La pequeña Victoria Cen (Castilla y León); Duelirium (Galicia); Cía IO (Galicia); Colectivo La Balsa (Andalucía) y Cía Zero (Cataluña).

Coincidiendo con la programación del OFF en el Paseo de Cristina, el 1 de junio de 19 a 22 horas tendrá lugar en el vestíbulo de la estación de metro de Puerta Jerez el tradicional taller abierto de circo, gestionado por Kataploff.

Esta sección, en colaboración con Metro de Sevilla y que lleva por título “Circulando en Metro”, busca acercar a los viajeros la experiencia del circo contemporáneo de forma dinámica y divertida. Es la primera vez que un taller de este tipo, pensado para todas las edades, se realiza en este espacio singular.

Toda la PROGRAMACIÓN OFICIAL aquí

El 7 de junio dará comienzo la programación oficial de CIRCADA, que se prolongará hasta el domingo 11 y que acogerá más de una veintena de representaciones.

 

 

Deja un comentario