Interestelar, la cita más indie

Quedan 21 días para que el Festival de Música Independiente, Interestelar Sevilla, arranque su primera edición de primavera, la segunda tras la experiencia del pasado octubre. De nuevo, un cartel de lujo atraerá a miles de amantes de la música más independiente hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). 

Cartel definitivo por días de la segunda edición de Interestelar Sevilla.

 

Sólo quedan tres viernes para que una de las grandes citas de la música indie, Interestelar Sevilla, aterrice en los exteriores del CAAC.

En un entorno privilegiado dentro de la Isla de la Cartuja y frente al Monasterio de Las Cuevas, se desarrollará uno de los festivales de música más esperados del año en Sevilla.

Aunque sólo cumplen dos ediciones, la ‘caída’ de Territorios del cartel de primavera ha dejado un hueco que ha sabido aprovechar Antonio Romero, productor musical y responsable de Global Music 360.

Los próximos 19 y 20 de mayo tocarán grupos tan reputados dentro de la música independiente como Los Planetas o Love of Lesbian que se quedaron sin actuar por culpa de la lluvia el pasado mes de octubre, pero a los que pudimos entrevistar.

Junto a ellos un listado de nombres propios como Loquillo, Fangoria, Maga, Sidonie, Second, La Habitación Roja y un largo etcétera que abarrotarán de nuevo el espectacular recinto montado al efecto.

En Interestelar, la música es el reclamo perfecto para congregar a 10.000 personas a una fiesta. Se trata de disfrutar, vivir el momento viendo y escuchando en directo a tus grupos preferidos y descubrir nuevos talentos dentro de la música indie.

Los últimos en unirse a un cartel estelar son las bandas The Saltitos, Peranoia, Lost Tapes, Apartamentos Acapulco, Lígula y Verona, además de los djs Tardeo, Daniless DJ, Me & The Reptiles y Me & DJs.

Tras estas confirmaciones el reparto del por días queda así:

VIERNES 19 DE MAYO
Love Of Lesbian, Loquillo, León Benavente, Carlos Sadness, Neuman, Depedro, Viva Suecia, WAS, Delafé, Varry Brava, Grises, Les Castizos, Sexy Zebras, Los Tiki Phantoms, The Milkyway Express, Mechanismo, Toulouse, The Saltitos, Peranoia, Lígula, Tardeo y Me&Djs

SÁBADO 20 DE MAYO
Los Planetas, Fangoria, Sidonie, Second, Maga, La Habitación Roja, L.A., Corizonas, Guadalupe Plata, ElyElla DJ´s, Shinova, Meneo, Los News, Quentin Gas & Los Zíngaros, The Prussians, Veintiuno, Apartamentos Acapulco, Los Embusteros, Verona, Genérica, Lost Tapes, Los Perversos, Me & The Reptiles y Daniless.

Nombres propios que volverán a hacer de Interestelar una cita ineludible para los fans del indie rock nacional. Y de la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el espacio idóneo los próximos 19 y 20 de mayo.

INFORMACIÓN NUEVAS CONFIRMACIONES

THE SALTITOS
Los White Stripes valencianos pasarán como un torbellino por Interestelar. The SaltitoS es una banda de rock and roll con sabor a Tequila, limón y sal. Sus canciones narran la vida de Diego Saltito, un joven mejicano que cruza la frontera con Estados Unidos en busca de una vida mejor. Riffs potentes y voces desgarradoras te llevarán desde las soleadas cantinas mejicanas hasta el mismísimo infierno rojo en un viaje donde no podrás dejar de sacudir la cabeza.

Web: http://www.thesaltitos.com/
Facebook: https://www.facebook.com/The-SaltitoS-531152530377497/?fref=ts
Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=tSgzIQe59F0  (We are The Saltitos)
Spotify: https://open.spotify.com/album/0RHOmKwaVkHHphhU81mpgp

PERANOIA
Peranoia  publicaron su primer trabajo en 2015, un primer EP lleno de energía en el que fusionaban estilos como el funk, hip-hop, pop o indie con el rock como hilo conductor. Sus conciertos bailables y dinámicos les convierten en una sensación en el levante. En 2016, ya con su último trabajo, “Autodidacta”, se proclaman vencedores del Concurso de Bandas Emergentes 16T de Valencia, y comparten escenario con grupos como Los Enemigos o debutan en festivales como Cabo de Plata. Ahora les toca el turno de mostrar su potente directo en Interestelar Sevilla.

Web: http://www.peranoia.es/
Facebook: https://www.facebook.com/peranoiamusic/
Twitter: https://twitter.com/peranoiamusic
Videoclip: https://youtu.be/hXe3MBv2FHg   (Vuelo)
Spotify:  https://open.spotify.com/artist/0h9eXXBT7KQ3qS44Y7oZHQ

LOST TAPES
Pau Roca (La Habitación Roja) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction) debutaron hace unos meses con “Let’s Get Lost“(Mushroom Pillows, 16). Lost Tapes ya habían editado un puñado de singles en sellos internacionales (con éxito en países como Japón). Subliman la fórmula de la generación C-86 y el primer shoegaze, cristalino pop de guitarras equilibrado con electrónica de sintetizadores y melodías desarmantes. Los fans de grupos como The Pains of Being Pure At Heart, The Radio Dept. o New Order que acudan a Interstelar van a levitar en su concierto.

Web: https://losttap.es/
Facebook: https://www.facebook.com/losttapess/
Twitter: https://twitter.com/Losttapes1
Videoclip: https://youtu.be/BIMeNLSPcf4 (Girls)
Spotify: https://open.spotify.com/artist/6V0y16HZwRqPQ2BXRE9sMW

APARTAMENTOS ACAPULCO
Apadrinados por J de Los Planetas, que hablaba maravillas de Apartamentos Acapulco desde sus primeras maquetas, es en el Refugio Antiaéreo del grupo granadino donde graban su primer disco, Nuevo Testamento, que acaban de publicar con El Volcán Música y El Ejército Rojo. Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado; Apartamentos Acapulco es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos entremezclándose. Cita obligada para los fans de Los Planetas que acudan a Interestelar. Saldrán de su concierto con nuevo grupo favorito.

Web: https://apartamentosacapulco.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/apartamentosacapulco/
Twitter: https://twitter.com/aptos_acapulco?lang=es
Videoclip: https://youtu.be/-lHWXVDrgxo  (Scarlett)
Spotify: https://open.spotify.com/album/7EMf85mBFhU5mSZsL9h9Ud

LÍGULA
Lígula recibe su nombre de una calle en Madrid. La calle donde todo empezó a germinar, que cuenta la historia de unos cuantos amigos que se juntaban por las tardes para tocar en un local de ensayo. Pero más allá del detalle biográfico, Lígula es un homenaje a la intimidad de la música, a los principios, a unos pocos acordes de guitarra que se expandirán en todas direcciones hasta ser canción.

Desde abril 2011 la banda se ha tomado su tiempo para madurar su sonido e intenciones, lo que se nota en su disco de debut titulado “Distant Stairs” que practica una suerte de folk-rock con tendencia a la épica.

Web: https://ligula.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ligulaband/
Twitter: https://twitter.com/ligulaband
Videoclip: https://youtu.be/RiaAIcz4pvM (Chanted Monologue)
Spotify: https://open.spotify.com/album/6PNR8wvQr57Eor88582B75

VERONA
A veces de la hermandad entre músicos nacen experimentos maravillosos. La Sala de Máquinas ha sido el espacio-testigo en el que Verona se encerraron bajo la mirada y producción de Paco Román (Neuman). El resultado cristalizó en Dinámica, un EP que vio la luz a través del sello Subterfuge, rebosante de sensibilidad genuina y potencia sónica a la vez. El productor y músico del disco/ EP, ha sido como un hermano musical para Antonio Verona, líder de la banda. Un afortunado encuentro que ahora podremos disfrutar en directo en Interestelar. No hace falta decir que los fans de Neuman no deben perderse este concierto bajo ningún pretexto. Gimme Indie Rock!

Web: http://www.somosverona.com/
Facebook: https://www.facebook.com/VeronaGranada/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/veronagruporock
Videoclip: https://youtu.be/0dJ0C3oDI_I (El Motivo (lyric video))
Spotify: https://open.spotify.com/album/4deCnmMdVwzC3HFsgvINBq

TARDEO
Tardeo es conffetti, es diversión, bailes, sonrisas y amigos saltando al son que marcan los beats indies en versión original o en remixes, Tardeo son clásicos de siempre y hitazos al mismo tiempo que llueven regalos. Tardeo es una sesión que no te deja de sorprender desde el minuto cero, es ese momento del festival que recordarás hasta el próximo año porque te harán sentir todo el amor y respeto por la música que sus djs sienten, porque te harán sentir las ganas que tienen de vivirlo todo con vosotros.
Tardeo Djs son Dingy y Serch, Serch y Dingy. Sus sesiones tienen como base principal sus propias remezclas, hasta la fecha han remezclado a grupos como: Crystal Fighters, Of Verona, Axwell, BLOND-ISH, Eme Dj, Fedde Le Grand, Dorian, Five Knives, The Knocks, We Are Standard, GinGa, Lofelive, Phoenix, Izal, The Bangles, Penny Necklace, NONONO, Capital Cities, Faul, Arcade Fire, Mystic, Milk & Sugar, The Naked and Famous, Klaxons, Justice, The Temper Traps, Chromeo y hasta el mismísimo Raphael.

Web: http://www.tardeooficial.com/
Facebook: https://www.facebook.com/tardeooficial/
Videoclip: https://youtu.be/0dJ0C3oDI_I (El Motivo (lyric video))
Spotify: https://open.spotify.com/album/4deCnmMdVwzC3HFsgvINBq

DANILESS DJ
Socio, programador y DJ de Independance Club Madrid. Siempre inquieto en el mundillo musical, Dani Less nos ofrece en sus sesiones una auténtica avalancha de temas pop y rock que hacen de cualquier momento una diversión asegurada. En Interestelar no faltará: rock poderoso, temas pop contundentes, hits incontestables y una actitud digna de los mejores frontman. Su comunión con el público es innegable como ha demostrado también en sesiones de locales de todo el país así como también en festivales como FIB, BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Granada Sound y un largo etc.. Escucharás con Dani Less el mejor Britpop, Madchester Sound, NY Sound, etc… Sin dejar de lado los grandes clásicos y las últimas novedades del panorama musical. No puedes faltar a su cita.

Web: http://www.daniless.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Danilessdj/
Twitter: https://twitter.com/Daniless
Videoclip: https://youtu.be/mViDyb3RdcE

ME & THE REPTILES
Me & The Reptiles es un proyecto integrado por Mamen GVRC (ME) y los REPTILES Jorge Guirao (SECOND) y René, en el que se mezclan los mejores temas de indietrónica con intervenciones ocasionales de violín y guitarra… ME (MAMEN GVRC) es el hada que con su varita mágica dirige cada sesión de los REPTILES. JORGE GUIRAO es uno de los dos REPTILES que forman parte del set. Es el guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda SECOND. RENÉ es el otro REPTIL. El sonido de su violín eléctrico es lo que faltaba para completar este trío que, sin duda alguna, no deja indiferente a nadie.

La REPTILADA está garantizada…

Web: http://www.tardeooficial.com/
Facebook: https://www.facebook.com/meandthereptiles/
Twitter: https://twitter.com/mereptiles
Videoclip: https://youtu.be/3x5qPYEQwV4

ME & DJS
El nombre de ME & Djs (pronunciar Mi and diyeis) viene de juntar la M de Marta y la E de Elena, dos melómanas zaragozanas, creadoras de fábricas de baile. En cada una de sus sesiones añaden a su nombre el del lugar donde pinchan, así, después de  ME&Polifonik, ME&Maldeamores, ME&Second… por fin llega ME& Interestelar. Marta y Elena pondrán a bailar a todo el que se acerque a ellas en Sevilla con el mejor indie pop/rock.

Web: http://instagram.com/me_lomanas
Facebook: https://www.facebook.com/medjszgz/

De Interestelar han dicho

“Una gran primera parte”. Mondosonoro

“Se podía apreciar el entorno: buen trabajo organizativo y lugar amplio y acogedor”. Diario de Sevilla

“El CAAC estaba impecable con una temática cósmica que invitaba a despegar los pies del suelo. Apenas habíamos entrado y ya nos sentíamos parte de la galaxia de Interestelar Sevilla”. Festival X Dentro

“Hay que destacar varios puntos de este festival: organización y recinto”. Dod Magazine

“Desde ya, Sevilla tiene un color interestelar”. Reino de Taifa

Foto de portada: Víctor Blue Photography

Interestelar Sevilla

19 y 20 de mayo de 2017

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Deja un comentario