Teatro espontáneo Sin Telón

Por G. Martínez

La compañía Sin Telón lleva al escenario vivencias del público que se improvisan sobre la marcha.

Tres velas encendidas como ritual en una maravillosa tarde de domingo 12 de marzo. Una vela representando al público presente, otra al elenco de actores y otra para la directora, que ejerce de nexo entre actores y público.
Tres velas que iluminaron el Espacio ZM en la que la compañía Sin Telón iluminó a los presentes con su función de teatro espontáneo.
El teatro espontáneo,por si no lo conoces, es un estilo teatral primo del psicodrama, en el que el público cuenta vivencias personales, que se representan posteriormente de una manera improvisada por el elenco en varios estilos.
La sesión se inicia a la guitarra, otros instrumentos, y aludiendo al presente … ¿Cómo están? Una pregunta que deberíamos plantearnos a menudo.
Elenco, público y directora contaron cómo se sentían en ese momento. Lo bueno de una función de teatro espontáneo es que cada día te encuentras algo diferente. La función del domingo tuvo historias de humor y otras más emotivas, y sobre todo, por encima de todo… Mucha verdad.
Conmueve y remueve. Nosotros, el público, nos fuimos con una sensación muy agradable de haber empatizado y haber reconocido una parte de nosotros en las historias. Historias, que como seres humanos, tenemos una sed insaciable compartir y escuchar desde los tiempos de hogueras en las cavernas a nuestro muro de Facebook actual.
Un teatro diferente y participativo de un estilo de teatro que está creciendo a buen ritmo en Sevilla.
El próximo 18 de Abril tienes la oportunidad de ver a la compañía en directo en el Centro de Documentación de Artes Escénicas, una iglesia desacralizada muy mágica… ¡Guarda un hueco en tu agenda!

Deja un comentario