Swing en Sevilla… ¡Y van 5!

Foto del autor

Arranca la quinta edición del Sevilla Swing Festival, que tendrá a una de las mejores vocalistas de jazz de Nueva York, Tamar Korn, como estrella del certamen. Además habrá clases magistrales para quienes quieran aprender sobre este baile made in USA.

La vocalista Tamar Korn está considerada como la segunda mejor voz del jazz en Nueva York.

Desde el viernes 31 y hasta el domingo día 2, Sevilla bailará a ritmo de swing. Comienza una nueva edición, la quinta, del Sevilla Swing Festival. Un evento que se ha ido poco a poco consolidando en la ciudad, gracias a la gran respuesta del público.

La programación incluye conciertos, destacando el de Tamar Korn & A Kornucopia + Dr. Maha’s Miracle Tonic, clases de baile, un mercadillo, el Cabaret Swing, masterclasses de música, fiestas swing y un Pícnic que tendrá lugar en Gines.

Una de las mejores voces del jazz neoyorquino

Tamar Korn es la estrella de la fiesta en esta quinta edición del Sevilla Swing Festival y se la podrá escuchar gratis, en la localidad del aljarafe sevillano.

Así, tras haberse agotado en unos pocos días las entradas para el concierto que ofrecerá la noche del sábado en el Teatro Alameda, este evento ofrece la oportunidad de ver en directo a la que es considerada como una de las mejores vocalistas actuales de jazz en la ciudad de Nueva York

Gines volverá a bailar jazz.

Korn actuará por primera vez en España en el marco del Sevilla Swing y lo hará por partida doble. Primero con entrada para público y al día siguiente gratis, en Gines.

Será en el Parque Teniente Guillermo Antúnez Mellado de Gines (c/ Antonio de Nebrija) a partir de las 12:30 horas, y comparecerá acompañada por A Kornucopia, banda que lidera en la actualidad.

En esta ocasión completará un combo de prestigiosos músicos formado por Jared Engel (guitarra resofónica, también en Baby Soda o Mona’s Hot Four, entre otras bandas), Jen Hodge (contrabajo, Company B), Rob Edwards (trombón, Dizzy Gillespie All-Star Big Band), Juli Aymí (clarinete, Doc Scanlon’s Swingsters) y Martí Elías (batería, Ray Gelato & The Giants).

Clases magistrales

Alia y Marcos, dos de los profesores que darán clases en el Sevilla Swing.

Para los que estéis interesados no sólo en mirar como lo hacen, sino de formar parte activa, habrá dos  masterclasses .

Se trata de una clase magistral sobre Hot Jazz y Música Swing, con una banda de prestigio internacional (A Kornucopia), y otra sobre Técnica Vocal con la citada cantante norteamericana, Tamar Korn, considerada por la revista The Observer como una de las dos mejores vocalistas actuales de jazz en Nueva York.

 

MASTERCLASS HOT JAZZ Y MÚSICA SWING
https://www.facebook.com/events/786699778172526
http://sevillaswingfestival.com/post/158699832566/masterclass-hot-jazz-y-m%C3%BAsica-swing

MASTERCLASS TÉCNICA VOCAL
https://www.facebook.com/events/85646039449480
http://sevillaswingfestival.com/post/158740683881/masterclass-taller-de-voz-con-tamar-korn

Otros espacios para el evento serán el Teatro Alameda, el CICUS y las salas Holiday, y Fun Club, entre otros.

Importante

Las clases de baile y Masterclass requieren de inscrpción previa. Las actividades durante el viernes y sábado en el patio del CICUS (conciertos, baile social y cabaret) y la jornada de picnic del domingo en Gines, son de entrada libre. Durante el Market habrá también música y baile social en el CICUS.

Cartel del Sevilla Swing.

Sevilla Swing Festival

 Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017

Deja un comentario