Ignacio Tovar, el autor frente a su obra

La Galería Rafael Ortiz abre este miércoles una charla-coloquio en la que intervendrá Ignacio Tovar, con motivo de su exposición ‘Así suceden las cosas’.

‘Creyendo que estoy contigo’, una de las pinturas de Ignacio Tovar en la Galería Rafael Ortiz.

En esta exposición de Ignacio Tovar (Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1947) se reúnen  las pinturas realizadas en los últimos dos años.

Una novedad significativa es que se trata de piezas individuales a diferencia de otros trabajos anteriores, que consistían en su mayor parte en dípticos.

Estos nuevos lienzos han ganado en interés por el espacio vacío, creando una atmósfera más neblinosa y menos contundente; donde ya no toman tanto protagonismo las variaciones o contrastes cromáticos, sino los matices y profundidades espaciales que se generan en la extensión de un mismo color.

Este territorio evanescente que logra delimitar un espacio para detenerse y pensar, nos invita a adentrarnos en la obra con la mirada sin exigirnos nada, facilitando un lugar de encuentro con uno mismo.

Es una pintura hacia dentro, más introspectiva, que busca potenciar la capacidad de sugerir de un cuadro. No existen aquí asuntos figurativos ni narrativos, su finalidad es despertar emociones.

Son trabajos que requieren pausa y silencio, una concentración que permite que la vista se desplace por la
superficie descubriendo matices diferentes.

Al mismo tiempo se presentarán las últimas fotografías realizadas por Ignacio Tovar en las que el pretexto del bodegón le permite al artista componer y trabajar con la textura de la luz de forma reflexiva, dando especial relevancia a la calidez de la atmósfera y las líneas de la composición.

Exposición Así suceden las cosas

Galería Rafael Ortiz. Mármoles, 12

Del 14 de marzo al 17 de mayo de 2017
 
Horarios: Lunes  18,00 – 21,00 horas

Martes a Viernes:  11,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 horas 

Sábados:  11,00 – 13,30 horas 
 

Deja un comentario