Hollywood, el cine y la fotografía, presentes en el Antiquarium

Exposición de cine

Asecan rinde homenaje en Sevilla al cineasta jiennse Eduardo García Maroto a través de una exposición, que permanecerá abierta del 10 al 22 de enero. La entrada es grauita.

Cartel oficial de la exposición.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) rinde su especial homenaje al cineasta andaluz Eduardo García Maroto, a través de la exposición “García Maroto: de Jaén a Hollywood”.

Se trata de una muestra que refleja el trabajo de este pionero de nuestro cine, tanto en producciones nacionales como en los grandes rodajes de Hollywood, producidos en España, en los que participó.

Compuesta por 50 fotografías de gran formato, la exposición está producida por el Festival de Cine Español de Málaga y se vio por primera vez en el Ateneo de Málaga.

En mayo de 2016 se mostró en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La mayoría de las fotografías muestran la vinculación de García Maroto con el cine norteamericano.

Al cineasta se le puede ver en compañía de algunos de los directores, productores y actores con los que trabajó, como Peter Lorre, Stanley Kramer o Jean Negulesco.

Otras imágenes tienen un carácter más personal ya que en ellas se ve al Maroto niño, con sus hermanos o con el uniforme de soldado.

Finalmente, el tercer grupo de fotografías está formado por imágenes de algunas de las películas que rodó; son fotos de escenas o de rodajes, donde se le ve dirigiendo.

En Sevilla la exposición cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE y el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, ICAS.

La retrospectiva se integra dentro de los actos paralelos que se organizan en torno a la entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz, cuya gala se celebrará el próximo 28 de enero.

La exposición se inaugurará a las 19.00 horas del 10 de enero, con la presencia del comisario Miguel Olid, los miembros de la Junta directiva de Asecan, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y el miembro del consejo andaluz de la SGAE, Antonio Gonzalo.

Exposición ‘García Maroto: de Jaén a Hollywood

Inauguración 10 de enero, 19, 00 horas

Del 10 al 22 de enero de 2017

Antiquiarium de Sevilla

 

Deja un comentario