Ver la Giralda a ciegas

Foto del autor

Exposición

La Casa Museo Pintor Amalio inaugura este jueves una exposición con el objetivo de acercar la pintura del artista a los colectivos más vulnerables.

Arranca el año Murillo y el Museo del pintor Amalio, en su apuesta firme por la creatividad en las industrias culturales, propone  todos los domingos del mes de enero visitar sus salas de un modo especial, a ciegas.

La potencialidad del arte en su vertiente social es uno de los objetivos del Museo pintor Amalio (Granada, 1922-Sevilla, 1995).

Por ello, en  la propia casa que en 1973 el pintor se desarrollarán los próximos meses visitas a ciegas que tienen como objetivo integrar  a aquellos colectivos vulnerables por la sociedad.

El Museo Pintor Amalio se define como un centro de acogida para todas y cada una de las personas que tengan inquietudes artísticas.

Un espacio  plural, abierto y accesible a todo tipo de público llevando como bandera la comprensión entre las distintas culturas y civilizaciones.

La Giralda, la gran musa de Amalio

Una de las múltiples formas en que Amalio pintó la Giralda.

Por ello, además de la exposición que se inaugurará el próximo día 12 de Enero  a las 20:30 en homenaje a la gran musa del pintor Amalio, la Giralda, se proponen dinámicas que tienen como objetivo acercar el arte al resto de la sociedad.

Adopta un artista, recitales de poesía frente a la Giralda y conciertos como el del guitarrista Murat Usanmaz, abogan por la cultura colaborativa más accesible para los pueblos.

Y es que la presidenta de la Fundación Amalio, la también artista María José García del Moral, defiende que el arte debe estar por encima de cualquier situación social. “El arte debe ser sobre todo comunicación y expresión de libertad”, añade.

Filosofía aprendida de su padre y de sus viajes y exposiciones por el mundo (Taiwan, París, Sevilla, Jaén o Piornal, en Cáceres), han mostrado el azul infinito de esta poeta del color azul.

García del Moral es la encargada de hacer cumplir la última voluntad de su difunto padre -patrimonio  del pueblo andaluz- en cuyos lienzos se puede sentir el amor hacia su tierra, Andalucía.

Exposición 365 modos de ver la Giralda

Inauguración: 12 de enero de 2017, 20,30 horas

Casa Museo Pintor Amalio. Plaza de Doña Elvira, 7

 

 

Deja un comentario