Consulta a un escritor gratis

El consultorio literario ‘Escritor de cabecera’ regresa hoy al Espacio Santa Clara dentro de la programación de Alumbra Sevilla.
 

La iniciativa ‘Escritor de cabecera’ se ha desarrollado dentro de la Red Municipal de Bibliotecas.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante el otoño por la Red Municipal de Bibliotecas, consiste en un taller exprés, a modo de consultorio personalizado, en el que el usuario podrá recibir consejos y orientación para mejorar su escritura con estos escritores.

La iniciativa ‘Escritor de Cabecera’, desarrollada durante este otoño en la Red Municipal de Bilbiotecas, llega mañana por la tarde a la programación navideña de Alumbra Sevilla, un proyecto del que ya hablamos aquí hace un año.

Los escritores sevillanos Carmen Camacho (en la foto de portada), Antonio Rivero Taravillo, Eva Díaz Pérez y Salvador Gutiérrez Solís participan de este proyecto.

‘Escritor de Cabecera’ ofrece la posibilidad única de compartir una sesión de trabajo de 20 minutos con una figura de la escena literaria local. Escritores de reconocida trayectoria, que le asesorarán, de forma personalizada, sobre su estilo, temática, técnica literaria, etc. Y lo harán revisando los textos que han escrito.

Esta actividad, impulsada por El Dispensario e integrada dentro de Alumbra, arrancará a las 16.30 horas y permanecerá hasta las 20.30 con entrada gratuita para todos aquellos que quieran ser asesorados por profesionales de la escritura.

Así, no se trata de una clase teórica o argumentar sobre conceptos generales, sino que tendrán la gran oportunidad de presentarles sus escritos (poema, cuento o relato breve) para recibir una clase personalizada.

En definitiva, una Master Class, concentrada en 20 minutos, que le servirá para resolver dudas y mejorar su escritura.

Creadores a Sueldo

Por otra parte, Alumbra repite con ‘Creadores a sueldo’, (de la que también escribimos hace un año), una acción que establece una ruta creativa por la ciudad para propiciar el encuentro entre los creadores y sus clientes.

También promovida por El Dispensario e inspirada en la tradición ancestral de las cartas por encargo.

El poeta, escritor y periodista, Braulio Ortiz, será uno de los ‘creadores a sueldo’.

Un escritor, un poeta, una artista gráfica y una fotógrafa se instalarán en cuatro puntos de la ciudad, la mañana del miércoles 4 de enero, entre las 11.00 y las 15.00 horas, para que los viandantes puedan conseguir un relato, un poema, un dibujo o una fotografía personalizados.

El Centro de la Cerámica de Triana, el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Antiquarium  serán los emplazamientos de los puestos en los que nuestros creadores a sueldo atenderán sus encargos.

En esta acción de dinamización cultural participarán creadores sevillanos con una carrera profesional consolidada, y que forman parte del sustrato creativo-cultural de la ciudad, como es el caso del escritor Antonio Agredano, el poeta Braulio Ortiz, la artista gráfica María Hesse y la fotógrafa Remedios Álvarez.

Eso sí, os recomendamos que vayáis pronto porque os podéis quedar sin ver a alguno de estos profesionales, ante las colas que se organizan.

Escritores de cabecera

20 de diciembre de 2016

Desde las 16,30 a las 20,30 horas

Entrada gratuita

 

Deja un comentario