Los lunes al cine

Foto del autor

La sala con la que la Filmoteca de Andalucía cuenta en Sevilla, amplía su programación durante el mes de julio y  proyecta hasta cuatro películas.

Continuamos en Sevilla contando con una excasa programación en la sala que la Filmoteca de Andalucía tiene en la ciudad, aunque durante el mes de julio tendremos proyecciones todos los lunes a las 22 horas, películas pertenecientes a los distintos ciclos que la Filmoteca está desarrollando en toda Andalucía.

El lunes 6 Julio se reanuda el ciclo de cine independiente americano con la proyección de LLUVIA del director Katherine Lindberg, un film del año 2002, que nos cuenta la historia de una mujer que vive en una pequeña comunidad de granjeros de Iowa. Ellen Biddle es un ama de casa que ha alcanzado el punto de no retorno; tiene problemas económicos en la granja debido a la prolongada sequía que azota la región, y por si fuera poco su marido Paul le es infiel con Patsy, la insatisfecha mujer del sheriff local.

El lunes 13 Julio, podremos ver dentro del ciclo El refugio de Hollywood, la película norteamericana LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET, de Fritz Lang de 1955. Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras.

El día 20 julio, la sala Val Del Omar retoma el ciclo de cine independiente americano con HENRY FOOL del director Hal Hartley, 1997. Simon, un barrendero introvertido y socialmente inadaptado, tiene que mantener con su trabajo a su depresiva madre y a su ninfómana hermana. Al barrio llega un nuevo vecino con el que entabla amistad. Es Henry Fool, un ex presidiario condenado por delitos sexuales.

El mes se cierra el lunes, 27 con LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS en Fuera de carta, un film muy reciente dirigido por Jonás Trueba y estrenado este mismo año en la que se cuenta la historia de tres amigos que deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

Está previsto que la programación de la Filmoteca se retome en septiembre.

Más información en www.filmotecadeandalucia.com

Deja un comentario